Tipos de Denuncias

Bienvenidos al canal de realización de denuncias de VivoCorp. A continuación encontrará los tipos de infracciones denunciables. Haga clic en el botón “denunciar” para avanzar a la siguiente etapa del proceso.

  • Sabotaje y Vandalismo Se define como la destrucción de las pertenencias de un empleado o de la empresa, o la obstrucción de la producción por parte de trabajadores descontentos. Por ejemplo: destrucción de equipo, robo, retrasos, virus en computadores. Denunciar »
  • Abuso de Sustancias Se define como el uso incorrecto tanto de drogas ilegales como aquellas autorizadas por la ley, inclusive el alcohol. Por ejemplo: cocaína, narcóticos, entre otros. Denunciar »
  • Asuntos Contables y de Auditorias Se define como la adulteración de información contable, operativa y financiera, documentos legales y elusión de controles internos de la empresa. El registro y análisis de las transacciones comerciales y financieras asociadas efectuados en forma reñida con la ética, legislación vigente o las prácticas contables generalmente aceptadas. Los ejemplos incluyen: declaración incorrecta de ingresos, declaración incorrecta de gastos, declaración incorrecta de activos, aplicaciones incorrectas de principios de contabilidad generalmente aceptados, transacciones ilegales. Denunciar »
  • Corrupción Corrupción y acuerdo con proveedores/clientes. Denunciar »
  • Condiciones Inseguras de Trabajo Se define como el incumplimiento de los requisitos necesarios para desarrollar todas las actividades en un entorno seguro. Áreas potenciales de peligro. Por ejemplo: daño ambiental, incumplimiento de la normativa laboral de riesgo, directrices de los supervisores, deficiente aseo y mantenimiento de las instalaciones. Denunciar »
  • Conducta Incorrecta o Comportamiento Inadecuado Se define como el proceder erróneo intencional; específicamente: infracción deliberada de una ley o norma. Denunciar »
  • Conflicto de Intereses Se define como la situación en la cual una persona tiene un interés personal suficiente que lo hace condicionar el ejercicio objetivo de sus deberes profesionales (Ej. Relaciones inapropiadas con vendedores, corrupción, uso incorrecto de información confidencial, relaciones inapropiadas con clientes); o la participación en empresas ajenas a la Compañía del mismo rubro y/o la participación en la propiedad de empresas de clientes, proveedoras o competidoras; transacciones, situaciones o participaciones personales en las cuales sus intereses de índole personal efectivamente entren en conflicto, o tengan la apariencia de entrar en conflicto con los intereses de la Compañía; recibir ayuda financiera, gratificación, comisiones, donación o cualquier ventaja para sí o sus familiares. Denunciar »
  • Discriminación o Acoso Se define como toda conducta verbal o física no propiciada dirigida a un empleado debido a su sexo, clase social, religión, antecedente étnico o creencias. Por ejemplo: discriminación en contratación, discriminación en asignaciones, terminación ilegal de la relación de trabajo, Etc. Denunciar »
  • Fraude Económico Lavado de dinero, robo de mercancías, bienes o valores, gastos y compras sin autorización, etc. Falsificación de contratos, informes o registros, con el propósito de ganar ventaja o representar incorrectamente el valor del documento, contrato o registro. Todas las transacciones deben ser respaldadas por su debida documentación, registradas en la cuenta correcta en el período contable correspondiente. Todos los Registros de contabilidad de la Compañía y los informes que se preparen basados en ellos, se llevarán de acuerdo con las leyes y jurisdicción correspondiente y deben reflejar con exactitud y con razonable detalle los activos y pasivos de la Compañía, así como sus ingresos y gastos. Denunciar »
  • Infracción a las Políticas Acciones, deliberadas o no, que van en infracción directa a las políticas, procedimientos, códigos de conducta o responsabilidades contractuales implícitas de la compañía. Por ejemplo: convenios de no-divulgación de información, normas de contratación de personal, seguridad, uso de Internet, etc. Denunciar »
  • Infracciones Relacionadas con Valores o Títulos Falta, trasgresión; específicamente: una infracción a las normas del mercado de valores. Por ejemplo: uso indebido de información privilegiada. Denunciar »
  • Robo Se define como la sustracción de bienes o información de la empresa. Apropiarse (en el caso de la propiedad confiada al cuidado de uno) fraudulentamente para uso propio. Por ejemplo: errores en el registro contable, aplicación incorrecta de fondos y manejo incorrecto del efectivo. Denunciar »
  • Violencia o Amenaza Violencia es una expresión de la intención de causar un mal, lesionar o dañar a una persona o a su propiedad. Por ejemplo: Todo acto de forma directa, encubierta, condicional, violenta. Denunciar »
  • Otros Si las definiciones enumeradas arriba no describen la situación que se desea denunciar, utilice este encabezado. Denunciar »

No utilice este sitio para denunciar sucesos que representen una amenaza inmediata a la vida o a la propiedad. Si usted necesita ayuda de emergencia, contacte a sus autoridades locales.

Av. Américo Vespucio N°1561, Piso 5, Vitacura, Santiago, Chile. Teléfono: +56 2 2660 7150 Fax: +56 2 2660 7151 Copyright © 2015 VivoCorp. Todos los derechos reservados. Políticas de Privacidad y Seguridad.